Tapete hecho a mano

En primer lugar vamos a cortar el dobladillo de una  camiseta a todo lo ancho, y ahora sí empezamos a cortar lo que es la tira con la que vamos a tejer,  vamos a darle más o menos un centímetro de ancho,  de esta manera recortamos alrededor de la playera tratando de aprovechar inclusive en la parte de arriba hasta donde podamos.

Tomamos la tira, vamos a sujetar de esta manera con nuestro dedo índice y el pulgar,  sujetamos de esta manera , luego con el extremo también vamos a hacer un aro, así pasamos la punta por la parte de atrás de la tira para formar el aro, introducimos nuestro gancho.

Vamos a llevar el gancho hacia delante, hacia la tira, la vamos a estirar y la vamos a sacar hacia adelante del aro y así quedó nuestra primer cadena. Vamos a hacer lo mismo hacia delante del gancho, atrapamos la tira y la traemos hacia delante, introduciendo por el aro nuevamente ,esta es la cadena que va quedando.

Haremos  tantas cadenas hasta que podamos juntar aquí, en un círculo,  continuamos. Por aca  ya le di el ancho adecuado como para formar el círculo de esta manera y  vamos a unir los extremos llevando el gancho todavía dentro de el último año , lo vamos a llevar hacia el primer hueco de dónde empezamos. Nótese que ahora son dos aros, vamos a llevar el gancho hacia la tira y la vamos a traer hacia adelante, pasando por los dos aros, formando este círculo que  va a ser la base de todo nuestro tejido .

Ahora vamos  a dar una cadena hacia arriba,  dos, y sacamos, muy bien, ahora lo que vamos a hacer el llevar el aro hacia abajo hacia el siguiente hueco de abajo. Llevamos el gancho hacia la tira, la sacamos , aquí nos quedó un aro, vamos a sacar nuevamente una cadena y por último vamos a sacar por los dos aros hacia arriba .

Vamos a hacer una cadena arriba y vamos a llevar hacia abajo buscando el siguiente hueco, lo hacemos con el gancho. Hacia la tira traemos sobre este hueco, hacemos una cadena hacia arriba una segunda y sacamos, hacemos lo mismo una cadena arriba ,vamos a llevar hacia abajo ,traemos el gancho con la tira aquí. Quedaron dos aros,  vamos a hacer una cadena en el primer aro y una segunda y sacamos hacia arriba así va quedando .

Nuevamente hacemos una cadena arriba, llevamos el gancho hacia abajo hacia el siguiente hueco tienen que ir pegaditos los huecos de abajo para que no se nos haga concha , nuevamente el gancho hacia delante, nos traemos la tira una cadena hacia arriba, y este va a ser el patrón amigas: una cadena arriba y dos hacia abajo pasando por el hueco siguiente,  nos traemos la tira una cadena y la segunda en la que va hasta arriba aquí vamos, hacemos una cadena arriba y volvemos a bajar vamos a darle vuelta.

Aquí ya dimos una vuelta completa vamos a unir esta vuelta aquí donde empezamos buscando el primer hueco pero por la parte de arriba,  vamos a introducir nuestro gancho,  nos vamos a traer la tira pasando por ese hueco y pasando por el aro que teníamos ya, aquí ya quedó unido, vamos a dar una dos, y tres cadenas hacia arriba ahora vamos a bajar nuevamente como lo hicimos en la primer vuelta,  introduciendo nuestro gancho trayéndonos la tira formando dos aros hacemos una cadena una segunda y aquí vamos a empezar la segunda vuelta arriba va a hacer una cadena y hacia abajo nuevamente,  buscando el primer hueco, nuevamente llevamos hacia arriba una cadena la segunda cadena y sacamos hacia arriba y nuevamente una cadena arriba son dos hacia arriba y una más para luego volver a bajar, una cadena la segunda y una cadena más.

Así nos va quedando, vamos a hacerlo alrededor para hacer la segunda vuelta.

Terminamos la segunda vuelta y vamos a hacer lo mismo;  vamos a unir estos extremo de la misma manera que lo hicimos en la primer vuelta pasamos el gancho por el hueco de arriba nos traemos la tira y la pasamos por los dos aros,  vamos a hacer una cadena, dos y tres cadenas hacia arriba vamos a llevar hacia abajo.

Este va a ser el patrón qué vamos a hacer alrededor de ésta,  el mismo patrón: dos cadenas hacia arriba una más y bajamos al siguiente hueco , nos traemos la tira hacemos una cadena la segunda y hacia arriba ya estando acá arriba una cadena ahora ,bien ya partir de la tercera puerta chica aquí nada más es ir viendo que no se vaya enconchando nuestro tejido que se enconche o que quede flojo de arriba,

¿cómo lo vamos a lograr? de esta manera: arriba siempre va a hacer una cadena más para dar amplitud,  aquí abajo vamos a buscar el segundo hueco, sacamos hacia arriba y de manera normal,  una cadena dos, ya estando arriba una cadena más les decía que aquí vamos a buscar el primer hueco, aquí sería el segundo hueco, yo lo hago de esta manera: primero en el primer hueco, luego en el segundo hueco de abajo, luego en el primero y así voy equilibrando la medida conforme voy tejiendo, de manera que no me quede ni muy flojo, ni apretado o enconchado.

Aquí fue en el primero aquí voy a buscar el segundo, este es el primer hueco, aquí es el segundo ahí tejo, una, dos y saco hacia arriba una cadena ahora voy a buscar el primero hueco, y esto es lo que vamos a hacer alrededor recuerden siempre es una cadena arriba.  Luego vamos a meter en el primer hueco, sacamos hacia arriba, una cadena arriba, y luego en el segundo hueco, así nos va quedando vamos a tejer alrededor aquí estoy terminando la tercera vuelta y como ven no está enconchado ni olanudo, quiere decir que vamos bien,.

Vamos ahora  a hacer lo mismo que con la primera y segunda vuelta;  vamos a unir los extremos de la misma manera pasamos el gancho por el hueco de arriba sacamos la tira pasando por los dos aros y vamos a hacer una, dos, y tres cadenas al principio,  esto último lo hicimos en todas las vueltas bajamos hacia el primer hueco, metemos el gancho, vamos a traernos la tira ,se forman dos aros vamos a hacer una cadena y la segunda la sacamos por los dos aros ya estando arriba va a ser una cadena y vamos a bajar ahora hacia el segundo hueco, este es el primero,  este es el segundo;  introducimos el gancho, nos traemos la tira hacemos una cadena una segunda y pasamos por los dos aros hacia arriba arriba es una cadenita .

Ahora vamos a insertar en el primero hueco que es éste y abajo sacamos el aro, una cadena, la segunda, y una cadena mas,  a vamos a buscar el segundo hueco, el primero sería éste, este sería el segundo sacamos el aro hacemos una cadena la segunda y una cadena y ahora vamos sobre el primer hueco, de abajo así va quedando por arriba y por la parte de atrás también es muy vistosa.

Tenemos que  hacer todas las vueltas que alcancemos con nuestra prenda, Aquí estoy terminando mi cuarta vuelta de tejido, como pueden ver son una, dos, tres y cuatro, y aquí desde la cuarta vuelta .Vamos a evitarnos un paso que es unir los dos extremos de en la vuelta de esta manera se va a ir más rápido vamos a hacer la cadena de arriba norma, l vamos a insertar en el siguiente hueco, sacamos, hacemos una cadena la segunda y hacia arriba una cadenita .Vamos a insertar aquí donde deberíamos de unir vamos a insertar de manera normal es una dos y hacia arriba de esta manera nos vamos a evitar en las siguientes vueltas estar uniendo los extremos de cada vuelta, solamente vamos a ir tejiendo alrededor ahora bien, quiero mostrarles por si quieren combinar de diferente color, cómo vamos a hacerlo vamos a recortar esa tira vamos a unir la siguiente y créanme que las combinaciones que se hacen quedan más bonitos estos tapetes, con la siguiente tira que vamos a tejer las vamos a unir haciendo un nudo un nudo doble que quede firme, estiramos, cortamos esos extremos y seguimos tejiendo de manera normal: es una cadena arriba, y abajo una cadena y dos cadenas pero ya con la tira de diferente color una cadena arriba buscamos abajo sacamos una cadena hacia arriba, la segunda, pasamos por los dos aros una cadena arriba, y hacia abajo y como ven, integramos muy bien la tira de diferente color .

Así vamos a hacer si requerimos ponerle dos o más tiras de diferente color,  lo vamos a hacer de la misma manera sólo amarrando así continuamos tejiendo de manera normal así podemos darle lo grande que podamos tejiendo alrededor así va quedando nuestro tapete, esto es por la parte de adelante donde vamos tejiendo, y esta es la parte de atrás, que como ven también tiene o queda un diseño muy bonito por la parte de atrás podemos dar tantas vueltas como grande deseamos nuestro tapete y podemos añadir tantos colores también como tengamos prendas .

Para rematar solamente vamos a hacer esto: vamos a llevar el gancho hacia delante no vamos a traer de manera normal pero ahora uniendo aquí los extremos, es solo cadenita, que vamos a pasar luego quitamos el gancho vamos a pasar ese extremo de la tira que nos quedó por la cadena de esta manera y luego lo pasamos por el siguiente hueco.

Vamos a rematar bien afianzado  para que no se vaya a deshacer el tejido como ven,  aquí quedó bien y aquí hacemos un nudo doble de manera normal y listo

Amigas y amigos así quedan nuestros tapetes ,como ven muy lindos y además de que son muy útiles, son muy durables yo estos los tengo desde hace tres años y como bien siguen hermosos.

Agradezco mucho al favor de tu atención, te agradezco también que te suscribas a mi canal y vas a seguir recibiendo todos estos trabajos que vamos a hacer para que tengas que regalar , de una manera muy sencilla y económica también te agradezco le des clic a la manita hacia arriba que está abajo del vídeo, y compartan mis trabajos si te gustaron, hasta la próxima !!