Consejos para Cuidar Adecuadamente tu Alfombra

Consejos para Cuidar Adecuadamente tu Alfombra

A continuación te enseñamos algunos tips para cuidar y/o limpiar tu alfombra sin tener que comprometer el estado de tus alfombras o tapetes.

Limpieza de Alfombras acrílicas:

Si tuviste un accidente o percance y el liquido que deseas limpiar es leche, café, labial, esmalte para uñas, vino, pintura, chocolate, maquillaje o crema de zapatos a continuación te enseñamos a limpiar tu alfombra según el liquido para que no tengas ningún inconveniente.

CAFÉ O LECHE:

Lo primero que debes hacer es absorber el liquido (Café o leche) con papel absorbente, luego deberás limpiar con agua, detergente y si te queda fácil usa vinagre. Luego de haber realizado este procedimiento limpia con espuma seca y cepilla con dirección de los pelos de tu alfombra o tapete.

ACEITE:

Si tu alfombra se ve afectada con cualquier tipo de aceite deberás antes que nada absorber el aceite con papel absorbente y limpiar con espuma seca. Después deberás limpiar con jabón liquido y terminar el proceso con un trapo húmedo.

LÁPIZ DE LABIOS Y CREMA DE ZAPATOS:

Lo que deberás hacer en este proceso es limpiar con papel absorbente evitando al máximo que se extienda la mancha para luego limpiar con jabón liquido presionando al tiempo con un trapo que absorba líquidos y terminar el proceso de limpieza de alfombra con agua suficiente.

ESMALTE DE UÑAS:

Para este tipo de fluidos deberás limpiar con un trapo empapado con acetona para luego limpiar con una espuma seca y luego cepillar.

VINO:

Absorbe el liquido con papel absorbente para después limpiar con agua, detergente y vinagre.

CHOCOLATE O MAQUILLAJE:

En estos casos también deberás usar papel absorbente , limpiar con jabon liquido presionando con el trapo absorbente luego limpia con alguna espuma seca y termina el proceso cepillando la parte sucia.